El gobierno aumentó apenas 30 millones de dólares el presupuesto para la educación, es decir una verdadera miseria.
Si tomamos en cuenta que para la deuda externa el gobierno ha pagado por adelantado y este año destina la suma de 1.720 millones de dólares, y lo comparamos con el presupuesto educativo (alrededor de 600 millones), estamos hablando de que es apenas la tercera parte de lo que es destinado para los parásitos de la Banca Usurera. Esto refleja la postura del gobierno ante la masa obrera y estudiantil (salarios de hambre y limosna para la educación).
No queda ninguna duda de la migaja que se le destina a la educación y luego escuchamos a los mismos diciendo ser un “Gobierno Progresista”. Pero seamos realistas. ¿Qué progresismo ni qué progresismo cuando le dan tal limosna a la educación y se desviven por pagarle a los banqueros?
La plata se la van a seguir llevando los capitalistas y usureros internacionales, y seguirán achicando el gasto en la educación, si no somos nosotros mismos los que nos organizamos para luchar por mayor presupuesto, autotomía y cogobierno, boleto gratuito para todos los estudiantes (debido a que es el boleto más caro en todo América Latina). Y también contra la precarización laboral, contra las tercerizaciones, por estabilidad laboral a todos los jóvenes y trabajadores.
Salgamos a la calle a reclamar una educación digna y unámonos para dar esta lucha.
La Juventud Revolucionaria propone:
6 % del PBI para la educación
Boleto gratuito para todos los estudiantes
Autonomita y Cogobierno
Proponemos a todos los gremios estudiantiles lanzar un petitorio de firmas, para que todos los estudiantes apoyen esta plataforma, y realizar una movilización masiva para entregar el petitorio al gobierno y al CODICEN.
Construyamos una gran Juventud Revolucionaria!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario