El miércoles 8 de agosto, tras una resolución del gremio, se pasó a tomar una medida concreta de lucha. Los estudiantes del Bauza paramos y pasamos a cortar el tránsito en Avenida Agraciada. El reclamo en las calles comenzó a las 11 horas y se extendió hasta la noche.
Más de 300 estudiantes de todos los turnos exigieron el derecho al boleto gratuito en un ejemplo de unidad y acción, salieron del liceo y tomaron las pancartas. Todos los años vemos como gran parte del estudiantado deja de ir a clases por no tener para el boleto.
Las autoridades de la educación se lavan las manos, Astori y el Gobierno en su conjunto mantienen el presupuesto miserable para la educación.
Para revertir esta situación es necesario organizarse en todos los centros de estudio, que los jóvenes se unan por un objetivo común, para que terminar los estudios no sea privilegio de unos pocos, excluyendo al resto.
La lucha llevada adelante por los estudiantes es un ejemplo de solidaridad y refleja la necesidad de que todos participen en sus liceos, tanto en las asambleas como en la acción.
¡Arriba compañeros!
La Juventud Revolucionaria apoya a todos los estudiantes que se organicen para luchar por el boleto gratuito.
El 14 de Agoto marchemos todos por:
6 % del PBI para la educación
Boleto gratuito para toda la Educación Publica
Autonomía y Cogobierno
Cese de la Reforma Educativa
Ernesto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario